Huracán "Igor" aumenta rápidamente su intensidad a categoría 4

Por

El ciclón ” Igor ” aumentó hoy rápidamente su intensidad a la de un huracán de categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, pero sin que amenace a ningún territorio, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU..

” Igor ” se encuentra en el océano Atlántico a 1.800 kilómetros de las Antillas menores en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 46,1 grados oeste y se mueve a 22 kilómetros por hora en dirección oeste.

El CNH indicó en un boletín especial que se espera que ” Igor ” siga una trayectoria noroeste con lo que pasaría a cierta distancia de las Antillas menores, por lo que no amenaza ninguna de las islas del Caribe.

No se ha emitido todavía ninguna advertencia ni alerta de peligro de huracán.

Por otro lado, el CNH informó también que se ha formado la duodécima depresión tropical que se transformará probablemente en la décima tormenta tropical de la temporada.

Esta depresión tropical se halla a 400 kilómetros de las islas de Cabo Verde con vientos de 55 kilómetros por hora.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluido ” Igor “.

De esos cuatro huracanes, tres de ellos, incluido ” Igor “, han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo