Presidente Piñera reinaugura el Estadio Nacional bajo la lluvia y con Bachelet

Por

Con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezando la ceremonia de reinauguración del Estadio Nacional, y la presencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que durante su período anunció un plan de inversión para estas obras, se llevó a cabo la repaertura del principal complejo deportivo del país.

Con la lluvia como invitada no deseada, cerca de las 16:00 horas partió un acto deportivo-musical con las finales y la premiación de pruebas de atletismo de las Olimpiadas Bicentenario.

Según el programa, a las 18:30 horas se produjo la inauguración oficial con obertura, corte de cinta e instalación de placa por parte del Presidente Piñera, para dar inicio después al primer tiempo entre las selecciones sub-20 de Chile y Uruguay.

Cabe recordar que para las obras del reducto de Ñuñoa, que tiene ya 72 años de existencia, se inyectaron veinte mil millones de pesos.

Las obras incluyen cerca de 50 mil nuevas y modernas butacas, una pista de atletismo de color celeste, una nueva cancha de césped, un moderno tablero electrónico y muchos otros adelantos.

El techado y un nuevo sistema de iluminación, fueron pospuestos por la actual administración tras el terremoto del 27 de febrero, para priorizar los recursos hacia las zonas afectadas por la catástrofe.

Fuente: UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo