Mineros: Podría haber un “Plan D” y se descarta fonda en el campamento

Por

Este domingo, los los familiares de los 33 mineros manifestaron su inquietud por la lentitud con la que avanzan las tareas de rescate. El temor surgió luego de cumplirse el tercer día de paralización de la perforadora “Schramm T-130”, que supone el Plan B del rescate y era la más avanzada en la excavación de un conducto para evacuar a los trabajadores.

La máquina rompió su cabezal el pasado jueves al chocar contra un trozo de hierro, cuando había sobrepasado los 268 metros de profundidad y hasta ahora no se han podido sacar los restos para colocar uno nuevo.

Por lo mismo, según informa Radio Cooperativa, el equipo de rescate analizan la implementación de un “Plan D”, que consistiría en la dinamitación de parte de la estructura del socavón. Esto fue consignado por el ingeniero Miguel Fort, ya que las máquinas de perforación presentan un retardo natural por el desgaste de material.

En otro tema, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, descartó que se instale una fonda en el área de la mina San José. “Hay una opinión consensuada con las familias, lo hemos conversado como Gobierno Regional y está absolutamente claro que esta es una operación de rescate minero. Si quieren hacer una ‘Pampilla’ lo pueden hacer en otro lugar, no en el sector mismo de la mina San José”, sostuvo a El Diario de Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo