Caso Alinco: Exculpan a diputado y hacen dura crítica a Carabineros

Por

No sólo se dejó sin efecto la denuncia efectuada por Carabineros contra el diputado PPD René Alinco por “ofensas al pudor”. La justicia también aprovechó de hacer una dura crítica a la labor de Carabineros por “intromisión” en su vida privada. Es­to, luego de que el parlamentario fuera sorprendido al interior de su vehículo acompañado de una mujer. Según la policía, el diputado mantenía relaciones se­xuales.

El documento del tribunal indica que el hecho que un hombre y una mujer, adultos los dos, permanezcan en el interior de un vehículo particular, “sea que realicen o no un acto sexual, en un sitio eriazo y alejado de la circulación de público, y sin otro observador que los carabineros que se acercan al lugar, no puede considerarse bajo ningún respecto una ofensa al pudor” que deba ser conocida por los Tribunales de Justicia.

El juez de Garantía de Coyhaique, Mario Devaud Ojeda, explicó que se afectó la ga­ran­tía constitucional de Re­né Alinco sobre la protección de la vida privada y a la honra de las personas. 

Falta la ética

Alinco solicitó una reunión con la comisión parlamentaria con el fin de entregar su versión del hecho protagonizado el pasado 25 de agosto, cuando una patrulla de Carabineros lo sorprendió a bordo de su jeep en Coyhaique, mientras según la versión policial tenía relaciones sexuales con una mujer.

Según reveló el diputado UDI miembro de la instancia, Felipe Ward, una vez analizado el caso, el presidente de la comisión de Ética entregará una resolución al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo