Monseñor Ezzati actuará como "facilitador del diálogo" entre Gobierno y mapuches

Por

SANTIAGO , septiembre 14.– El obispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, asumirá a partir de este martes como “facilitador en el proceso de diálogo” entre el gobierno y los comuneros mapuche, con el objetivo de buscar una solución al conflicto que mantiene a 34 comuneros en huelga de hambre hace más de dos meses en el sur del país.

Así lo anunció el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien se reunió por más de una hora con el sacerdote y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda, luego que le fuera solicitada su intervención como intermediario entre las autoridades y los presos.

Tras la cita el obispo de Concepción valoró que el Ejecutivo se haya abierto al diálogo para lograr una pronta solución al ayuno, aduciendo que “quiero agradecer que la petición que hice en algunas oportunidades de dialogar haya sido acogida favorablemente también por el gobierno. El hecho de sentarse en una mesa a dialogar es una manifestación de la capacidad que tenemos los hombres de entendernos frente a problemas y conflictos que pueden ser graves”, aseveró.

Ezzati agregó que “la actitud de aceptar el diálogo es una actitud muy loable y espero que mi tarea que es la de facilitar este diálogo pueda tener el éxito que todos esperamos. Los comuneros que están en huelga de hambre y sus familiares están esperando “con ansias que se pueda establecer esta mesa de diálogo, la tarea que a mi me corresponde es la de facilitar esta mesa. Finalmente le corresponde al Gobierno y a las comunidades mapuche poner sobre la mesa los problemas que quieran dialogar”.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo