Pascuenses por visita de Subsecretario Ubilla: "Vino a apagar el fuego con bencina"

Por

Marisol Hito, vocera del clan Hito que se tomó el hotel Hanga Roa en Isla de Pascua la semana pasada, dijo tras la reunión que sostuvo hoy con el subsecretario del Interior. Rodrigo Ubilla, que la visita del funcionario fue “absolutamente irrelevante: no venía con propuestas, desconocía el problema y además, profirió la amenaza de sacarnos con la fuerza pública de nuestras tierras. En el fondo vino a apagar el fuego con bencina”.

Según la vocera, Ubilla también indicó que las comisiones, donde Hito señala que no participan representantes de los clanes en pugna, iban a seguir su trabajo, pero condiciono cualquier solución a nuestro problema a que abandonáramos nuestras tierras recuperadas lo que fue claramente rechazado por nuestra familia y por los otros clanes en conflicto.

Hito anotó como lo único concreto la entrega de unos títulos de dominio en el Fundo Vaitea, lo cual no tiene que ver con el problema que ha generado el actual conflicto, intentando con ello confundir a la opinión pública haciendo aparentar que su visita había tenido resultados positivos”.

Para la dirigenta pascuense, el tema debe solucionarlo el Presidente Sebastián Piñera. A su vez, lamentó que el Mandatario haya enviado como representantea un funcionario que expresara tal nivel de ignorancia sobre lo que sucede. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo