Suspenden medida de abrir supermercado las 24 horas: sepa los horarios para comprar previo al 18

Por

Parecía la peor noticia del día para los trabajadores de  la cadena de supermercados Jumbo, luego de que se diera a conocer a través de un diario vespertino que tres de sus locales (Kennedy, Bilbao, La Florida) estarían abiertos desde hoy y hasta el viernes sin cerrar, las 24 horas del día.

La medida que supuestamente buscaba satisfacer la demanda de compras por  las Fiestas Patrias finalmente no se llevará a cabo, según la misma empresa.

Publimetro consultó a Jumbo sobre el tema, quienes afirmaron que la medida sólo se había evaluado, pero que finalmente se desistió pues las ventas luego de la una de la madrugada bajan considerablemente.

Paralelo a esto, ayer la ministra del Trabajo, Camila Merino, anunció que se aumentará la fiscalización durante los días otorgados como feriados irrenunciables en todo el comercio.

Los negocios abiertos

Abiertos por ley: Durante los tres días que dura el feriado legal para el comercio sólo pueden estar abiertos:  restaurantes, cines, espectáculos en vivo, discotecas  y pubs, cabarets, casinos de juego, lugares de expendio de combustibles, sólo farmacias de urgencia o de turno.

Días previos: Entre hoy y jueves Santa Isabel cerrará a las 24 horas (salvo el 17). Jumbo cerrará entre hoy y jueves a las 24 horas. HiperLider atenderá hasta las 23:00, entre los días 13 y 16. Unimarc abrirá las 24 horas estos mismos días.

Ferias: la Asociación de Ferias libres anunció que todas estarán abiertas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo