Alcalde de Nueva York impulsa la prohibición del tabaco en playas y parques

Por

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reconocido por ser un gran detractor del tabaco, anunció su pretensión de hacer extender la prohibición de fumar, hasta ahora vigente en los lugares de trabajo y espacios cerrados, a parques y playas de la ciudad.

“La ciencia ha sido clara: la exposición prolongada al humo del tabaco, ya sea en espacios abiertos o en sitios cerrados, perjudica la salud”, explicó Bloomberg en un comunicado.

La controvertida medida, que aún no es aprobada por el Concejo Municipal, afectará principalmente a los parques, entre los que se encuentra el popular Central Park, donde hasta ahora locales y turistas podían disfrutar de su cigarrillo mientras celebraban los tradicionales “picnics”.

Otros espacios que se verán afectados serían Times Square o el paseo marítimo de Coney Island, si es que es aceptada la propuesta de la alcaldía, que planea prohibir el tabaco también en muelles y zonas peatonales.

“Esta ley salvará vidas y hará de Nueva York un lugar más saludable donde vivir”, aseguró la portavoz del Concejo municipal, Christine Quinn.

Los esfuerzos para evitar que los neoyorquinos fumen en espacios públicos quieren impedir además que la arena de la playas continúe siendo utilizada como un cenicero, indicó la alcaldía.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo