Bachelet llama al Gobierno de Piñera a "dialogar" para superar conflicto mapuche

Por

SANTIAGO, septiembre 15.- La ex presidenta Bachelet se refirió a la huelga de hambre mapuche, e hizo un llamado al Gobierno de Piñera para abrirse al dialogo, única instancia que ve la ex mandataria para terminar con el conflicto que ya se extiende por más de 60 días. 

En entrevista con Cooperativa, la ex jefa de estado señaló que “cada Gobierno asume lo que le corresponde y debe hacer su trabajo, la manera de avanzar es dialogar y sentarse a buscar los mecanismos que permitan resolver la huelga de hambre”, expresó la ex Mandataria.

La ex jefa de Estado recordó que “durante mi Gobierno, y no bajo condiciones de huelga de hambre, envié el 2006 un proyecto que modificaba la Ley Antiterrorista (…) pero ese proyecto de ley no contó con el apoyo de la derecha”. Agregó que “el 2009, pero con una mesa técnica del 2007 donde estuvieron trabajando civiles y militares, enviamos una ley de reforma a la Justicia Militar. Ingresó con urgencia, se mantuvo hasta marzo de este año y eso no prosperó”.

También recordó que ella tuvo una huelga de hambre los primeros días de Gobierno, la que fue menos extensa que la actual. “Yo tuve los primeros días de mi gobierno una huelga de hambre, duró menos, afortunadamente que esta, pero se logró (superarla) a través del diálogo y la búsqueda de solucionar situaciones que nos parecía no correspondían”, sostuvo Bachelet.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo