Cinco sismos de baja intensidad sacuden el norte, centro y sur del país

Por

Cinco  sismo s de poca magnitud, entre 3,9 y 4,5 grados Richter, sacudieron hoy el norte, centro y sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El primero de ellos, de 4,2 grados Richter, se registró a la 1.03 hora local (4.03 GMT) de este miércoles en las cercanías de Constitución, en la región del Maule, detalló el  Sismo lógico de la Universidad de Chile.

En esa misma zona, se produjo a las 3.29 hora local (7.29 GMT) un nuevo temblor de 3,9 grados Richter con epicentro en los alrededores de Cobquecura, región del Biobío, unos 430 kilómetros al sur de la capital.

Las regiones del Maule y del Biobío fueron las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter desatado en febrero, que también se percibió con fuerza en el centro del país, donde hoy hubo también otros dos movimientos telúricos.

El primero, de 4,1 grados de magnitud, se detectó a las 4.52 hora local (8.52 GMT) con epicentro bajo el mar, frente a las costas de San Antonio, unos 120 kilómetros al oeste de la capital, y tuvo una intensidad de II y II grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce.

El segundo, de 3,7 grados Richter, ocurrió a las 09.13 hora local y su epicentro de localizó también bajo el mar, a 29 kilómetros al oeste de San Antonio y unos 140 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 15,9 kilómetros.

Por otra parte, en el norte del país se registró también un temblor de 4,5 grados Richter en las cercanías de Camiña, localidad de la región de Tarapacá, a 1.950 kilómetros de la capital y a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.

El movimiento telúrico se produjo a 106 kilómetros de profundidad y su intensidad alcanzó sólo a II grados, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 
Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo