Congreso entrega medalla Bicentenario al Presidente Piñera y ex Mandatarios

Por

12.45 El presidente del Senado agradece la interpretación musical y la presencia de las autoridades en el acto en el Salón de Honor y levanta la sesión en medio de algunos aplausos.

12.30 Tras la entrega de las Medallas Bicentenario, se da paso a la presentación de la Orquesta Cámara Marga Marga.

12.20 Comienza la ceremonia de entrega de la Medalla Conmemorativa por los 200 años de Chile a los ex Mandatarios Patricio Aylwin Azócar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet Jeria.

11.50 El Presidente Piñera comienza su discurso ante el Congreso pleno. “Somos un pueblo forjado en la adversidad y el rigor”, dijo el jefe de Estado. También recalcó las modificaciones a la ley Antiterrorista, que “sin descudiar la lucha contra este flagelo” busca tipificar mejor dichas conductas. Además destacó el trabajo que se hace para rescatar a los 33 mineros y envió un mensaje “lleno de cariño” al pueblo mapuche.

11.30 Toma la palabra el presidente del Senado, quien habló sobre la conformación histórica del Congreso en nuestro país y de su importante labor. También hizo un llamado a seguir trabajando para luchar contra la pobreza. “Chile no se puede permitir los niveles de pobreza” los cuales desafían “nuestra integridad”, recalcó el parlamentario. “El desarrollo debe poner a las personas por delante”.

11.25 La presidenta de la Cámara de Diputados, inició la sesión especial recordando a los pueblos originarios de Chile. “Tenemos una deuda con los hermanos mapuches”, dijo, llamando a buscar soluciones “justas, racionales y dialogantes”. Pidió “mil veces perdón” por la falta de diálogo. También envió un saludo a los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros en la mina San José y a las víctimas del terremoto del 27-F.

11.20 A modo de curiosidad, a los asistentes se les entregó un informativo con zona de seguridad en caso de sismo y de evacuación en caso de tsunami. Todo esto, luego que durante la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo se produjeran dos fuertes sismos, réplicas del terremoto del 27-F.

11.10 Se entona el himno nacional y luego el presidente del Senado, Jorge Pizarro da inicio a la sesión especial en conmemoración al Primer Cabildo de 1810. Da el paso a la presidenta de la Cámara de Diputados.

11.05 Presidente Piñera hace ingreso al Congreso Pleno, donde cada 21 de mayo entrega la cuenta pública al país.

11:00 Con la presencia de los ex Mandatarios de la Concertación y del Presidente Piñera el Congreso dará inicio a los festejos de celebración del Bicentenario, donde además entregarán una medalla conmemorativa a los ex Gobernantes. 

10.50 La Primera Dama no podrá asistir debido a una lesión en el hombro que la afecta.

10.40 Esta sesión especial, también contará con la presencia de distintas delegaciones internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo