Insólito asiento “jinete” abarataría los costos de las aerolíneas

Por

En la creciente tendencia para abaratar costos a costa de todo en el negocio de las aviación surge ahora el “SkyRider”, el asiento más pequeño para aviones comerciales conocido hasta ahora y que hace que la clase turista parezca un lujo.

El asiento SkyRider se presentó esta semana en la exposición estadounidense “Interiores de Aviones 2010”, un diseño por el que se han interesado varias aerolíneas, según publica USA Today.

Como en caballo

La distancia entre ambos asientos es de unos 58 centímetros frente a 80 que suele haber de separación en la clase turista más estrecha. Parte del peso del pasajero se descarga en sus propias piernas, que están encajadas debajo del asiento delantero. E, incluso, queda hueco para dejar una mochila.

Este modelo podría servir para instaurar la clase “jinete”. “Para vuelos de entre una y tres horas… podría ser cómodo”, afirma Aviointeriors.

“Es como una silla de montar. Los vaqueros montan ocho horas sobre sus caballos y aún así se sienten cómodos”, añade la firma creadora del modelo.

Aunque el asiento aún no ha sido certificado, hay varias compañías en el mundo que han mostrado su interés en asientos que reduzcan espacios.
Fuente: Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo