Menor de 13 años en prisión preventiva en Costa Rica por crimen de niño de 9

Por

Un juzgado juvenil costarricense ordenó dos meses de prisión preventiva a un menor de trece años sospechoso de matar a un escolar de nueve durante un enfrentamiento entre pandillas en un barrio marginal de San José, informó hoy el Poder Judicial.

El menor fue enviado ayer a prisión y se le procesó por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, pues en el enfrentamiento también resultó herida una mujer de 37 años, confirmó hoy a Efe un vocero del Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en La Carpio, una barriada pobre ubicada al oeste de San José, donde la Policía ha identificado pandillas juveniles.

El homicidio del niño ocurrió cuando se enfrentaron a balazos los integrantes de las pandillas “La Primera Parada” y “Las Gradas”.

Por este caso, las autoridades habían detenido días atrás a otros dos menores, de 17 y 16 años de edad, hermanos del adolescente de 13, quien fue capturado el pasado viernes tras un fuerte operativo en este barrio.

Los dos hermanos mayores también cumplen dos meses de prisión preventiva.

La Carpio es escenario de constantes hechos violentos. El domingo anterior, otro menor de seis años fue herido levemente de bala cuando se produjo una nuevo enfrentamiento entre pandillas juveniles.

Si bien en Costa Rica no existen maras, como en otros países centroamericanos, las autoridades han alertado del riesgo que representan estos grupos que por ahora solo luchan por el poder territorial en este barrio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo