Oso que hace "yoga" sorprende en zoológico de Finlandia

Por

Su nombre es Santra y tiene asombrado al mundo tras realizar una rutina de estiramientos de 15 minutos que captó una visitante del zoológico Ahtari, en Finlandia.

Nada mal para desbancar del plano a Yogi, el oso más famoso , aunque sea de caricatura.

“Sostuvo ambas piernas con sus manos durante un minuto o dos en una posición “V”, después las bajó y se relajó”, relata Meta Penca, una programadora de 29 años, autora de las fotografías de la osa que hace yoga.

“Luego levantó su pierna izquierda y la enderezó con sus manos, sosteniéndola con su mano izquierda durante un momento. Luego levantó la otra pierna, la estiró y la sustuvo con su mano derecha por cerca de dos minutos, tomó un descanso y luego comenzó de nuevo”, dijo Penca al diario The Guardian.

“Fue exactamente como ver a personas haciendo yoga; leve, despacio, enfocado, tranquilo. Se veía muy concentrada, con una cara muy seria, sin mirar a su alrededor…”.

Un instructor de Yoga consultado por el diario identificó siete posturas de la osa como asanas, algunas de ellas muy avanzadas, y señaló que el animal lo hace probablemente para mantenerse sano. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo