Con propulsores elevan en 2 kilómetros altura de órbita de Estación Espacial

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, adosado a la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Según precisó un portavoz a la agencia Interfax, tras la maniobra “la altura media de la órbita de la estación es de 356 kilómetros por encima de la Tierra”.

Agregó que la corrección comenzó a las 13.04 hora de Moscú (09.04 GMT) y que los motores, que funcionaron durante 526 segundos, aumentaron la velocidad de vuelo de la estación en 1,2 metros por segundo.

La corrección de la órbita se llevó a cabo con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el regreso a la Tierra el 24 de este mes de la nave tripulada Soyuz TMA-18, así como para el acoplamiento de la Soyuz TMA-01M, previsto para el 10 de octubre.

El mes que viene se llevará a cabo una nueva corrección de la órbita con ayuda de la nave de carga de cara al enganche el próximo 30 de octubre del carguero Progress M-08M y del transbordador Discovery el 3 de noviembre.

Habitualmente la altura promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros.

Pero la plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que obliga a corregir de manera periódica su órbita.

La actual tripulación del laboratorio espacial está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell. 
Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos