"Tijeretean" hasta un 9% presupuesto para la Casa del Rey en España

Por

El Gobierno español prevé reducir el presupuesto de la Casa del Rey para 2011 entre un 7% y un 9% en relación con las partidas aprobadas para el presente año. Ello en línea con un plan de austeridad que implicará que ministerios y otros organismos e instituciones reduzcan sus cuentas el próximo año para contribuir a la disminución del déficit del Estado.

El presupuesto total de la Casa del Rey para 2011 está pendiente de fijarse a partir de los ajustes previstos por el Gobierno y supeditado a la posterior tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009 y que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la Historia.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para cada ejercicio una asignación global para la Casa del Rey, y corresponde al Monarca distribuir libremente su importe, destinado a atender los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de esta institución, así como el sostenimiento económico de la Familia Real.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo