Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet critican fuertemente a Presidente Piñera

Lo hicieron durante entrevista realizada pra canal 24 horas y conducida por Alejandro Guillier

Por

En una entrevista conjunta realizada por Alejandro Guillier para el canal 24 Horas, los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet realizaron duras declaraciones en contra de la gestión del actual Mandatario Sebastián Piñera en algunos hechos puntuales.

El ex Jefe de Estado Patricio Aylwin se refirió a la intervención de Piñera en el caso Punta de Choros, aludiendo que “hay un grado de personalismo que no se veía en los gobiernos de la Concertación. Creo que nuestros gobiernos fueron más institucionales y menos dependientes de quien era el Presidente”.

Sobre el mismo tema, El ex Presidente Ricardo Lagos señaló en el programa que fue emitido la noche del miércoles a las 22:00 horas por el canal noticioso, que “hemos logrado obtener un Estado de Derecho e instituciones que funcionan y lo peor que puede ocurrir es que cualquier autoridad, por importane que sea, llame por teléfono e interfiera lo que es el debido proceso”.

Por su parte, el ex Mandatario Eduardo Frei se refirió a la huelga de hambre de 34 comuneros mapuches que desde hace más de un mes no ingieren alimentos, enfatizando que “este tema se ha discutido durante los 20 años (de los gobiernos de la Concertación)” y que “la derecha, sistemáticamente, en esta sala se ha rechazado legislar”.

Finalmente, la ex presidenta Michelle Bachelet disparó en contra del marcado centralismo de la gestión del Presidente Piñera. “El diálogo siempre tiene que estar presente”, dijo y agregó que “el esfuerzo de la voluntad de muchos, del Gobierno, del Parlamento, de los comuneros y por cierto de la Iglesia puede jugar un rol muy sustancial”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo