Bachelet envía recado al gobierno de Piñera: “ciega, sorda y muda no soy”

Por

Los ex mandatarios de la Concertación hablaron sobre la contingencia luego de la entrega de la Medalla Bicentenario por parte del Congreso.

En el programa “Mano a Mano” del canal 24 Horas de TVN, Alejandro Guillier entrevistó a Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachelet Jeria.

Durante la conversación tocaron diferentes temas, entre ellos el conflicto mapuche, el nuevo rol de la ex Mandataria en la ONU y el éxito de la Concertación como gobierno.

Con respecto al cargo que asumirá en enero de 2011 en la nueva entidad Mujer de la ONU, la ex Presidenta Bachelet señaló que le fue bastante complicado tomar la decisión, pero que la llenaba de orgullo tanto a ella como al país, por el reconocimiento del organismo internacional.

Sin embargo, al ser consultada por su rol en la contingencia de la agenda política nacional, estando en el extranjero, Bachelet indicó que “aunque algunos quieren mandarme a la casa o a callar, efectivamente uno no puede meterse en la política pequeña, contingente, eso es así. Pero yo sigo siendo ex Presidenta y me importan las cosas de mi patria y por lo tanto obviamente que prudentemente uno verá en que corresponda o no corresponda, pero ciega, sorda y muda no soy”.

Con respecto al liderazgo en la Concertación que perdería con su partida a Estados Unidos, la ex gobernando sostuvo que es bueno y necesario que surjan nuevas ideas, propuestas y liderazgos. “El hecho que este acá en Chile o no, no inhibe, como dicen algunos a ‘a que florezcan mil flores’. A lo mejor a algunos les va a facilitar la vida, nos libramos de esta señora de una vez por todas, dijo, pero no se van a librar de mí en el sentido de que no voy a abandonar ni mi país ni mi gente”, sostuvo Michelle Bachelet.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo