En estos túneles podrían refugiarse colonos humanos en la Luna

Por

Una sonda espacial de la NASA destinada a la exploración de la Luna obtuvo nuevas imágenes de los agujeros que hace ahora un año fueron descubiertos en la superficie de nuestro satélite natural.

Según las fotos captadas por Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), los hoyos parecen ser la entrada a grandes túneles subterráneos excavados por un antiguo río de lava, informa ABC.es.

Uno de ellos, captado por la nave en el Mar de la Tranquilidad, tiene nada menos que cien metros de profundidad, algo así como el tamaño de un rascacielos y más de lo que se creía en un principio.

Los científicos creen que estos túneles podrían servir de refugio a las primeras colonias de astronautas que se instalarán en la Luna, si es que algo así llega a producirse.

Los científicos estudian ahora cómo se formaron estos agujeros y si pueden ser utilizados por futuras misiones. Y es que los tubos podrían proteger a los astronautas de las peligrosas radiaciones solares, del impacto de meteoritos -allí no son quemados por la atmósfera- o de los cambios extremos de temperatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo