Expertos estiman que rescate de mineros podría ocurrir en noviembre

Por

Expertos afirmaron este miércoles que el rescate de los 33 mineros podría hacerse realidad en noviembre, un mes antes de lo anticipado por las autoridades.

El ingeniero René Aguilar, coordinador de tareas de rescate en la mina San José, dijo hoy “que si las perforaciones no tienen nuevos tropiezos, los obreros podrían estar en la superficie en el penúltimo mes del año”.

Aguilar coincidió de esta forma con muchos de los familiares consultados, de que los obreros serían rescatados mucho antes de Navidad, fecha señalada por el Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, también se manifestó “bastante entusiasmado” la semana pasada al indicar que “si las cosas caminan bien, como hasta ahora”, los mineros podrían estar con sus familias en noviembre.

El ingeniero Aguilar informó además que la “Raise Borer Strata 950”, que se desempeña en el “plan A”, alcanzó este miércoles los 300 metros de profundidad, de los cerca de 700 metros que debe perforar hasta dar con los 33 mineros, uno de ellos de nacionalidad boliviana.

En tanto, la perforadora “Schramm T-130” reanudó este miércoles por la madrugada la excavación del llamado “plan B” para rescatar a los trabajadores atrapados en el norte desde el pasado 5 de agosto.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo