Grupo anarquista chileno se adjudica violento atentado en Buenos Aires

Una bomba estalló en las oficinas de American Airlines y Alitalia durante la madrugada de este jueves

Por

Una bomba estalló esta madrugada en un barrio comercial de la capital argentina causando extensos daños materiales en las oficinas de la estadounidense American Airlines y la italiana Alitalia, informaron fuentes policiales.

En las inmediaciones, fueron hallados panfletos firmados por el grupo anarquista chileno Teodoro Suárez exigiendo “la liberación de presos políticos” y “autonomía y territorios para el pueblo mapuche”.

Las oficinas de las aerolíneas están situadas en una galería comercial del barrio porteño de Recoleta, donde testigos afirmaron haber visto a un hombre encapuchado.

La policía afirmó que revisará las filmaciones de los sistemas de seguridad de las oficinas vecinas para intentar identificar a los autores del atentado.

En los últimos meses, grupos anarquistas chilenos se han atribuido diversos atentados con bombas artesanales en Buenos Aires que han causado destrozos en oficinas y bancos.

Los hechos están siendo investigados por jueces federales de la capital, en cooperación con las autoridades chilenas, según señalaron los portavoces policiales.

El ataque de hoy se produce después de que la Corte Suprema de Justicia argentina autorizara la extradición a Chile de Galvarino Apablaza Guerra, ex jefe de un grupo guerrillero que asesinó al senador derechista Jaime Guzmán en 1991.

El auto de extradición quedaría anulado si la presidenta Cristina Fernández le concede la condición de refugiado político.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo