Medio argentino afirma que gobierno de Cristina Fernández no aprobaría extradición de Galvarino Apablaza

La resolución no se conocería hasta después de las actividades del Bicentenario

Por

El dairio trasandino La Nación afirmó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández negaría la extradición de Sergio Galvarino Apablaza, quien está siendo procesado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, la que fue solicitada por Chile.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la edición de este jueves de La Nación informa que “si la Presidenta confirma la decisión de darle refugio, tal como tiene pensado, según dijeron altas fuentes de gobierno a La Nación, se abriría un potencial conflicto bilateral con Chile y una situación particularmente compleja”.

Según la publicación trasandina, una alta fuente de Gobierno habría señalado que “seguramente le concederemos el refugio. Se está analizando, pero esa sería la decisión”.

Adicionalmente, La Nación detalla que la respuesta del gobierno argentino a la petición de extradición de Apablaza no se conocerá hasta después de las actividades del Bicentenario de Chile y que incluirá la visita de la presidenta Cristina Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo