Con una "paya" Bachelet hace un salud por mineros, mapuches e Isabel Allende

Por

Durante un acto público, la ex Presidenta Bachelet ofreció hoy un homenaje a los 33 mineros atrapados, a los comuneros mapuches en huelga, a la escritora Isabel Allende y valoró  su reciente nombramiento en la ONU.

“Brindo con dedicación y brindo por Chile entero, mi esperanza por los mineros, con los mapuches mi corazón, y brindo por otra cuestión que me tiene recontenta, de las mujeres ser presidenta, la ONU tendrá su razón. ¡Que viva Isabel Allende!”, recitó.

La ocurrencia de la recién nombrada responsable de ONU Mujer fue aplaudida por las asistentes al acto -organizado por la Fundación Dialoga para conmemorar el Bicentenario de Chile-, entre las que había destacadas mujeres del ámbito político, cultural y social.

Por su parte, Isabel Allende agradeció las alabanzas de la ex mandataria y manifestó su profunda satisfacción por la obtención del Premio Nacional de Literatura, un galardón que la autora de “Eva Luna” considera el más importante de cuantos ha recibido en su larga trayectoria literaria.

Además, Allende expresó su satisfacción porque el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya puesto a Michelle Bachelet al frente de la nueva agencia de Naciones Unidas especializada en la mujer, y pidió que sean atendidas las demandas de los mapuches.

“Hemos puesto toda la atención -y me parece justo ponerla- en los mineros que están atrapados, pero los mapuches llevan mucho más tiempo reclamando por algo que es muy justo”.

“Ahora, en el bicentenario, ésa es una deuda pendiente que tiene Chile con los mapuches no desde hace 200 años, sino desde hace 500”, enfatizó la autora de “Inés del alma mía”, quien anunció su intención de visitar a los comuneros mapuches en huelga de hambre, quienes están encarcelados en varias prisiones del sur del país.

En un discurso repleto de alusiones humorísticas a su trayectoria como periodista y escritora, Isabel Allende también aludió a la polémica desatada en los círculos académicos y literarios más puristas por el otorgamiento del Premio Nacional.

“En este país siempre te van a chaquetear (menospreciar), salvo que seas futbolista”, dijo. 
Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo