Polémica en votación de Ley Antiterrorista

Senador DC Hosaín Sabag votó en contra de la indicación de la oposición

Por UPI

Con el voto en contra del demócrata cristiano Hosaín Sabag, anoche el Senado rechazó la indicación de la Concertación, que modificaba el proyecto formulado por el gobierno respecto de la Ley Antiterrorista.

En medio de una áspera discusión y no exenta de críticas del bloque opositor, Sabag objetó dar su aprobación al articulado que tipificaba el delito terrorista, y con lo cual los incendios contra propiedad privada seguirían siendo considerados ilícitos de índole subversivo.

Con la indicación se buscaba una solución que permita poner fin a la huelga de hambre de los comuneros mapuches, a través de una fórmula intermedia que también incluye los delitos atentatorios contra la propiedad.

Finalmente, se sometió a votación dicha indicación resultando rechazada con 18 votos a favor y 19 en contra.

Para el jefe de bancada de los senadores PPD, Jaime Quintana, la Democracia Cristiana debe evaluar la permanencia en sus filas del Hosaín Sabag, ya que su parecer al sumarse a la tendencia del oficialismo, “no se ayuda a fin de la huelga de hambre de los comuneros mapuche”.

Por su parte, el presidente del PDC, senador Ignacio Walker, manifestó que “lamento decir que desde hoy la mayoría de la oposición en el Senado es sólo teórica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo