Tenga cuidado: Identifican al “lanza tipo” del terminal de buses

Son hombres, llevan pantalón de vestir y zapatos sucios y además portan chaqueta y un bolso en la mano

Por

Fiestas Patrias es una de las fechas ideales para las bandas dedicadas al robo, pues eligen los sectores donde se aglomera gran cantidad de gente. Entre estos lugares es­tán los cuatro terminales de buses interurbanos, que ya tomaron los resguardos necesarios pa­ra evitar  focos delictuales. 

Según se indicó, el modus operandi y el perfil de los “amigos de lo ajeno” se sue­le repetir en estos sitios. “Lo nor­­mal es que actúen en pa­reja, porque siempre los acom­­­paña un agente distractor. Hacen una consulta, bo­tan una moneda y en ese mo­mento sustraen la especie. Se mimetizan con el resto de las personas. Cuando llegan al andén, en vez de preocuparse de qué bus tomar, se concentran en su entorno y sus pertenencias”, dijo a Publimetro Juan Carlos Ca­brera, gerente de Seguridad de la Asociación de Terminales de Santiago, quien llamó también al autocuidado.

Por lo general son hombres los que proceden. Portan un bolso y una chaqueta en la mano, con la que esconden el hurto. Llevan anteojos de sol y pantalón de vestir que combinan con zapatos sin lustrar, sucios y con cordones deshilachados. “El calzado no es acor­­de”, sentenció Ca­brera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo