Diputados aprobaron en general proyecto que modifica ley Antiterrorista

Por

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto enviado por el Gobierno que pretende modificar la ley Antiterrorista, iniciativa que fue visada en el Senado en polémica sesión.

En la instancia legislativa, los parlamentarios de la Concertación repusieron la indicación sobre eliminar del texto los incendios a recintos privados, la cual se rechazó con el voto del DC Hosain Sabag.

La comisión de Constitución sesionará este martes para revisar la normativa artículo por artículo.
La Concertación repuso la indicación rechazada en el Senado con el voto del senador Sabag.

“Excluir de la ley Antiterrorista el delito de incendio a la propiedad privada no significa dejar en la impunidad, muy por el contrario, significa establecer que las penas por ese ilícito pueden llegar a los 20 años”, señaló el PPD Felipe Harboe, en defensa de la indicación.

Sin embargo, el Gobierno y la Alianza se oponen a ello como lo señaló el diputado de RN Cristián Monckeberg, quien sostuvo que “dejar afuera de la ley los delitos de incendio no creo que vaya en la medida correcta, pero tal como está planteado no creo que sea adecuado”.

La citada comisión de diputados trabajará el martes en la mañana en forma extraordinaria para revisar el proyecto en particular -artículo por artículo -pese a que es semana distrital y posteriormente, a las 18:00 horas, fue citada la Sala de la Cámara Baja para una eventual votación de la iniciativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo