Papa Benedicto XVI no cambia su agenda en Gran Bretaña pese a intento de ataques terroristas

Por

La Policía antiterrorista británica ha detenido a cinco personas acusadas de preparar atentados terroristas en contra del Papa Benedicto XVI, en lo que su visita de cuatro días al Reino Unido. Horas más tarde, una sexta persona habría sido detenida. Al igual que los primeros detenidos también era barrendero. Se sospecha que los detenidos son argelinos.

Las cinco primeras detenciones se produjeron en el centro de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado. Los cinco sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 50 años, han sido trasladados a una comisaría de la capital para los interrogatorios. El sexto detenido  también ha sido bajo la acusación de tramar un “acto terrorista” relacionado con la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido, anunció la policía.

La detención de este sospechoso, un hombre de 29 años, se produjo en una casa del norte de Londres, y está “conectada con los cinco arrestos” anteriores.

A pesar de los peligros, el portavoz del Papa, Federico Lombardi, dijo que tienen “plena confianza” en la policía británica y que el programa de la visita de Benedicto XVI no será modificado.

“Tenemos plena confianza en la policía, la policía ha tomado las precauciones debidas, la situación no es peligrosa y no es necesario cambiar el programa del Papa”, informó Lombardi a los periodistas que acompañan al Pontífice.

Lombardi agregó que más peligrosa era la situación en Sarajevo en 1997 y Juan Pablo II viajó a la ciudad balcánica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo