"Plan B" llegó al taller contiguo al refugio de los mineros

Por

La perforadora T-130, correspondiente al “plan B” para el rescate de los mineros atrapados en la mina San José, llegó al taller aledaño al refugio donde se encuentran los 33 trabajadores. No obstante, el ministro de Minería Laurence Golborne, afirmó que el proceso de ampliación del túnel tardará varias semanas en concretarse.

La máquina, que taladraba 18 metros por hora, ayuda a mantener la conexión con los trabajadores, por lo que ahora comenzarán los trabajos para lograr la capacidad requerida para poder sacar a los mineros.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, explicó que “es la primera perforación del ‘hoyo de la rosquilla’, luego hay que cambiar y montar los martillos que tienen varias cabezas, cinco cabezas, y a través de esa guía iniciar el proceso de escareado o ampliación de este túnel y eso va a tomar varias semanas adicionales”.

En tanto, la máquina del “plan A”, la Strata 950, alcanzó los 320 metros de perforación, mientras que el “plan C” iniciará sus labores el 20 de septiembre, según consignó Radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo