Expo Shanghai 2010 se une a festejos por el Bicentenario

Por

En conmemoración del Bicentenario de nuestro país, la exposición Universal de Shanghai 2010 realizó  diversos actos culturales chilenos, que contaron con la presencia del subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda.

“Para nosotros, el celebrar hoy el Bicentenario, los 200 años de nuestra independencia y de nuestra vida republicana, la verdad es que es tremendamente grato, importante y noble hacerlo en este país que nos recibe con los brazos muy abiertos”, declaró Baranda a la agencia EFE.

China, dijo, “se ha transformado en nuestro primer socio comercial, pero también en un país que nos comprende, que nos quiere y en donde nos sentimos muy acompañados”.

Al llegar a la Expo Shanghai 2010, fue recibido por Chen Duqing, subcomisario general del evento internacional, con quien encabezó las celebraciones.

Ambos presidieron el izado de la bandera chilena por soldados de gala del Ejército Popular de Liberación chino, mientras una banda militar interpretaba el Himno Nacional.

Tras un breve encuentro con Chen, ambos asistieron a un espectáculo folclórico de música y danzas populares chilenas, antes del cual, en su discurso de apertura, Chen recordó los 40 años de relaciones bilaterales que se cumplirán en diciembre.

Además destacó que Chile fue el primer país latinoamericano en confirmar su participación en la Expo, y que la anterior presidenta, Michelle Bachelet, acudió en persona en noviembre para los “tijerales” del pabellón chileno, que la mandataria decidió que fuera de construcción propia, y que ya han visto más de dos millones de visitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo