Don Francisco y mensaje de mineros entre los elegidos para ingresar a Cápsula Bicentenario

Por

Más de 170 mil cibernautas participaron en las votaciones para elegir los íconos más representantivos de 2010 que ingresarán a la Cápsula Bicentenario, la cual será enterrada en la Plaza de Armas el próximo 28 de septiembre, y que tiene como finalidad ser desenterrada en 100 años más, cuando se celebre el Tricentenario.

Los elementos que obtuvieron mayor votación fueron el personaje de 31 Minutos, Juan Carlos Bodoque, las semillas de un copihue, un mentholatum, un capítulo del programa Los Improvisadores, un guatero, la primera imagen de los mineros atrapados, un celular, un chancho Juanito, un preservativo, una botella de pisco, una caja de fósforos y un emblema del Club Los Leones. 

Estos objetos se suman a los 10 que había sido guardados hace dos semanas: las camisetas autografiadas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, una tarjeta Bip!, un ejemplar de Condorito y una gaviota de plata del Festival de Viña del Mar, una réplica del histórico mensaje de los mineros y la foto símbolo del terremoto de febrero pasado.

En cuanto al personaje Bicentenario, la gente se inclinó por Don Francisco. En tanto, la canción “Arriba la Vida” del grupo nacional Croni-k fue elegido como el tema musical que merece ser recordado en 100 años más.

Por su parte, otro de los emblemas elegidos para ingresar a la cápsula fue la camiseta de la Selección que corresponde al jugador de Boca Juniors, Gary Medel.

El acto donde será depositado el testimonio contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras importantes autoridades del Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo