Número de víctimas fatales durante Fiestas Patrias aumenta a 34

Por

A 34 asciende la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito a lo largo y ancho del país, de acuerdo al nuevo balance entregado por Carabineros, al iniciarse la cuarta y última jornada de Fiestas Patrias del Bicentenario.

Según el informe, de tal cantidad 11 corresponden a peatones, al tiempo que el 75% de estos trágicos hechos ocurrieron en caminos rurales y el 25% en las carreteras.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Marcelo Ávalos, jefe de la 32º Comisaría de Tránsito, respecto de los transeúntes fallecidos, “en el 95% de los casos fueron ellos los responsables”.

Ante el regreso masivo desde regiones y debido la Revista Naval del Bicentenario de Valparaíso, se estima que más de 200 mil vehículos regresarán a la capital. Por este motivo Carabineros realizará una presencia especial en las rutas, tanto para Región Metropolitana como de provincias.

“Nuestra presencia estará para disuadir a los conductores para que no cometan imprudencias, como cuando se pasan a las bermas ante las congestiones y viajan a exceso de velocidad”, precisó el oficial.

Ante la situación Ávalos hizo un llamado a la responsabilidad para así evitar accidentes provocados fundamentalmente por la imprudencia y el no respetar las normativas como señales viales.

Cabe señalar que las edades de los transeúntes fallecidos en atropellos fluctúan entre 35 y 50 años.

Además, es bueno indicar que este balance policial es desde las 18:00 horas del jueves pasado hasta las 08:00 horas de hoy.

ACTIVAN PLAN

El MOP estima que las rutas que presentarán mayores flujos para este día son las vías que conectan la capital con el Litoral Central (Ruta 68 y 78), junto a la Ruta 5 Norte y Sur.

Asimismo, se contempla que la mayor parte de los desplazamientos tendrá su inicio a las 16.00 horas de este lunes 20, jornada en la que los capitalinos retornan masivamente desde los principales destinos de estas fiestas.

El punto más importante del plan contingencia, es el sector de Río Claro en la Ruta 5 Sur, dado que se dispuso un desvío de 28 Kilómetros por caminos rurales para facilitar la demanda de flujo vehicular que tendrá la carretera.

A contar de las 11.00 horas de este lunes, se realizará un corte total de tránsito en la Ruta 5 Sur en dirección al sur, entre los sectores de Molina y Camarico, para habilitar las dos pistas del puente Río Claro sólo hacia el norte, hasta las 24.00 horas, con el propósito de facilitar el retorno de los usuarios.

Cabe recordar que dicho desvío se implementó los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre, de manera inversa, para mejorar los tiempos de viaje al sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo