Revisa el video de un chileno que es semifinalista en concurso de YouTube

El video “Luis”, del chileno Joaquín Cocina Varas, pasó a la semifinal del concurso organizado por una fundación neoyorquina y YouTube “YouTube Play. Bienal de vídeo creativo”. Ya han llegado 125 vídeos, entre los cuales, siete han sido creados por autores que viven en Brasil, Chile, España, México y Puerto Rico.

Los 125 vídeos semifinalistas pueden verse en el canal YouTube Play y en las cuatro sedes del museo de arte contemporáneo Guggenheim: Nueva York, Bilbao (España), Berlín y Venecia, según la nota de prensa de YouTube.

El equipo de curadores del Guggenheim fue el encargado de seleccionar la lista de los semifinalistas de entre unos 23.000 participantes que enviaron sus propuestas creativas desde 91 países.

Tras ese cedazo, los 125 vídeos semifinalistas serán vistos por el jurado de la primera edición de “YouTube Play. Bienal de video creativo” que estará presidido por Nancy Spector, conservadora jefe y subdirectora de la Fundación Solomon R. Guggenheim.

El jurado está formado por la música y “performer” estadounidense Laurie Anderson; el grupo de música contemporánea “Animal Collective” y los artistas visuales: el escocés Douglas Gordon, el estadounidense Ryan McGinley, la estadounidense Marilyn Minter y el japonés Takashi Murakami, etre otros.

A la final llegarán 20 candidatos que serán presentados en un acto previsto el próximo 21 de octubre en el Museo Guggenheim de Nueva York y que podrán ser vistos por el público del 22 al 24 de octubre en la sala Tower 2 de ese centro neoyorquino así como en el canal de Tube Play, según YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos