Cinco controles burló joven colombiano para viajar a conocer a chicas chilenas

Por

Cinco controles de seguridad logró pasar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, el menor de 15 años, Daniel Guzmán, para viajar a Santiago de Chile, sin pasaporte, permiso de sus padres ni boleto aéreo.
Así lo señalan los detalles, entregado por la Policía de Investigaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benitez de la capital, tras la insólita aventura que puso en jaque los sistemas de seguridad del terminal colombiano.

Según las informaciones, el adolescente se embarcó la noche del sábado en un vuelo de Avianca para conocer a unas chilenas que conoció en Internet y para esto esperó los momentos de distracción de los encargados de los controles, dos de ellos de la línea aérea.

Incluso tuvo mucha suerte, pues justo arriba de la nave ocupó un asiento que estaba desocupado y no tuvo inconveniente ni llamó la atención de los otros pasajeros. Viajaba solo y con una mochila.

También se supo que su familia en su casa de la población de Chía, a 30 kilómetros de Bogotá, no sospechó nada extraño cuando por la mañana del citado día salió y sólo hubo inquietud cuando no regresó, por lo que reportó su desaparición a la policía.

Sin embargo, en Chile comenzaron sus problemas, y al respecto el subprefecto Alfredo Chiang, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto del terminal santiaguino, señaló que el menor se puso nervioso cuando observó las cabinas por las que deben pasar los pasajeros para presentar sus pasaportes y documentos.

“Se le llevó a la oficina de la PDI, donde fue entrevistado y al no cumplir con los requisitos se resolvió rechazar su ingreso y se le envió de vuelta a su país en un vuelo de Avianca”, dijo el oficial y él ya se encuentra en su hogar.

Su padre, Santiago Guzmán, no podía creerlo cuando lo llamaron para avisarle que su hijo estaba en Santiago de Chile. El progenitor pensó que era una broma y ante lo sucedido las autoridades colombianas abrieron una investigación para establecer cómo pudo viajar violando todos los controles.

Toda su odisea quedó grabada en cámaras de video, que lo muestran tomándose su tiempo para eludir cada acceso.

Fuente: UP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo