Facebook incluirá un nuevo botón: "No por ahora"

Por BBC

Facebook le gustan los cambios y ahora está preparando un nuevo giro que podría traerle algunos dolores de cabeza entre quienes se preocupan por su privacidad.

La red social comenzó a introducir un nuevo sistema para aceptar solicitudes de amistad.

En vez de los clásicos botones de “Aceptar” o “Ignorar”, ahora el segundo será reemplazado por uno que dirá “No por ahora” (Not Now, en inglés).

Si se hace clic en el nuevo botón entonces la solicitud de amistad desaparecerá de la página de solicitudes y pasará a un limbo en el que permanecerá hasta que el usuario actúe al respecto.

Una cuestión de privacidad
El problema es que si el usuario indeciso no cuida sus datos y tiene su configuración de privacidad como la recomienda Facebook, quienes aguarden autorización podrán ver en su cascada de noticias (News Feed, en inglés) todas las actualizaciones de estado de su potencial amigo.

Es decir, se corre el riesgo de que aún sin haber aceptado la solicitud de amistad de un usuario éste pueda ver nuestros mensajes sólo por haber oprimido el botón de “No por ahora”.

Facebook confirmó que la nueva herramienta estará disponible para todos sus usuarios en los próximos días.

“Hemos estado realizando pruebas en las últimas semanas para ayudar con esas solicitudes que no estás seguro que quieres aceptar, pero que tampoco estás seguro que quieres rechazar. Hoy estamos comenzando a aplicar esos cambios”, aseguró la red social.

En la página de “Ayuda” del sitio en inglés ya se menciona la nueva característica.

A la pregunta “¿Por qué puedo ver en mis Noticias historias sobre una persona que aún no ha aceptado mi solicitud de amistad?”, Facebook responde: “Cuando envías una solicitud de amistad a una persona, sus mensajes públicos (historias que tienen la privacidad abierta a cualquiera) pueden aparecer en tus Noticias. De esta manera no tienes que esperar a que respondan tu solicitud de amistad para ver sus actualizaciones públicas”.

Cuando termina la indecisión
Quien haga uso de la opción “No por ahora” deberá acudir después a una página llamada “Solicitudes escondidas”, dentro de la sección Amigos. Ahí entonces podrá decidir si acepta o no la amistad virtual de otra persona.

En un mensaje enviado a BBC Mundo, Facebook agregó: “Si recibes una solicitud de una persona que nunca has conocido, queremos lograr que sea muy fácil que nos lo digas. Después de que oprimas ‘No por ahora’ y después borres la solicitud por completo; también podrás registrar que no conoces a dicha persona con un sólo clic”.

Facebook es la página más visitada en internet en EU, por encima de Google. Y en América Latina tiene más de 60 millones de usuarios, según cifras de Facebakers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo