Falla de seguridad en Twitter abre links desconocidos con sólo pasar el mouse sobre éstos

Por

Una falla de seguridad se produjo en Twitter durante la mañana de este martes, la que afectó a miles de cuentas alrededor del mundo.

De acuerdo a lo que alerta el sitio especializado en tecnología Mashable, este fallo provoca que los usuarios del microblog sean redirigidos a sitios de terceros sin su consentimiento, con sólo pasar el mouse sobre los links, las que pueden ser dañinas para los computadores.

Además, este “bug” muestra en el timeline o muro mensajes en negro y avisa de un mensaje directo o DM que no ha sido posible enviar. En tanto, si se hace click en algún lugar del sitio abre un link que no existe.

Según explica la empresa de seguridad informática Sophos, citada por el diario Elmundo.es, esta vulnerabilidad se aprovecha al escribir un código de JavaScript (“onmouseover”) dentro de una dirección web o URL. Al hacerlo, el usuario crea un mensaje “pop-up” que aparecerá cuando alguien pase el ratón por encima de dicho enlace.

La recomendación para los usuarios es que no utilicen el sitio web de Twitter y que por el contrario usen aplicaciones de terceros como TweetDeck, en donde no se replica este problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo