FENIX se llamará la cápsula de rescate de los 33 mineros

Gobierno acorta plazos para sacar a los trabajadores en octubre

Por

“Todo avanza OK Equipo técnico con C.Barra ya está en ASMAR revisando diseño cápsula rescate. Bautizada FENIX. Esta semana hay que definirla”, es lo que el Ministro Golborne escribió esta mañana en su twitter para dar a conocer los avances del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.  

Este lunes el gobierno confirmo que los plazos para sacar a los trabajadores se habían acortado, luego de evaluar nuevamente los avances de la máquina perforadora T-130 del “plan B”, que este 17 llegó hasta el fondo del taller de la mina; y a que la máquina petrolera de Enap en sólo cuatro horas avanzó 23 metros y ahora está paralizada para reforzar el pozo. 

Las buenas noticias, hicieron que en la Moneda comenzaran con la tercera fase del rescate y revaluó las fechas que hablaban de noviembre para el rescate, sin embargo ahora todo podría culminar en octubre. Estas informaciones trajeron mayor tranquilidad a las familias quienes han permanecido desde agosto en el campamento Esperanza.

Otra de las cosas que el Golborne adelantó por su twitter fue que se reunirá en Copiapó con el resto de los trabajadores de la mina San José por el cierre del yacimiento donde además estará la ministra del Trabajo.

Noticias relacionadas:

Así será la cápsula diseñada por Asmar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo