Jefe aseo del Parque O´Higgins agradece: "No encontramos colaless o preservativos como antes"

Por

200 personas formaron la cuadrilla de limpieza. La mañana del 19 en­contraron a un hombre dur­miendo entre la ba­sura. No pudieron mo­verlo así que pusieron un cartel “hombre durmiendo”.

Aquí no ha pasado nada. Esa es la impresión que dio este martes el Par­que O’Hi­ggins, luego de las Fiestas Patrias Bicentenario.
No hubo rastros de los 135 mil kilos de desechos que se retiraron del lugar. Esto gracias a la implementación de turnos especiales de limpie­za, el trabajo de cuatro ca­miones que sacaron diariamente la ba­sura, dos máquinas ba­rredoras, un camión aljibe para el lavado de calles y la labor de una cuadrilla personas.
Zapatos de guaguas, gargantillas, aros artesanales y portadocumentos extraviados luego de “lanzazos”, son las cosas que más se encontraron entre los restos de la celebración, según in­dicó a Publimetro Roberto Zúñiga, jefe de aseo de la zo­na Centro Po­niente.
“Este año fue especial porque no hubo tanta basura. No en­contramos sostenes, calzones, colaless o preservativos como otras veces. Eso siempre se veía en el sector del ‘pueblito’ del Parque O’Hi­ggins y este año estuvo cerrado. A este sector le ­decía­mos ‘villa ca­riño’ y a una de sus calles de tierra ‘calle murmullo’ porque siem­­pre se escuchaban quejidos de parejas. Por eso agradecemos que este año no hayan usado este lugar para eso. Además, los niños po­drían haber visto algo indebido”, señaló Zúñiga. 
Respecto del plan piloto “Fondas Ecológicas”, de la municipalidad de Santiago junto al mi­nisterio de Medio Ambiente y la Conama Metropolitana, se hizo un balance positivo pues se lograron reciclar más de 15 toneladas de basura, gracias a cartoneros y universitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo