Trabajadores de la mina San José reclaman "falta de solidaridad" del Gobierno

Por

Trabajadores de la mina San Esteban se reunieron esta mañana con el ministro de minería Laurence Golborne, para tratar el tema de su situación laboral. Al finalizar, los mineros se mostraron insatisfechos ya que según indicaron el Gobierno no ha logrado resolver la incertidumbre laboral que los afecta, tras el derrumbe de la mina y el más probable cierre de ésta. 

El dirigente de los trabajadores, Javier Castillo hizo un llamado a las autoridades a ser más solidarios. “En lo concreto planteamos que si todos los mineros de Chile se ‘pusieran’ con una ‘luca’ nosotros tendríamos cómo resolver la cuestión social que se esta generando”, dijo. 

Mientras que el secretario de estado indicó que el panorama es “complejo”, ya los trabajadores “aún son empleados y no están finiquitados, entonces si renuncian no tendrían derechos ante la eventualidad de que  la compañía entrara en una cesación de pagos”, consignó radio Cooperativa. 

En tanto, el ministro Golborne habló de la visita que realizó el Presidente Piñera a la mina San José, este 19 de septiembre, y del supuesto “aprovechamiento político” de los 33 mineros. “Yo creo que efectivamente tenemos distintas posiciones, creo que es un poco injusto decir que hay una situación indebida, creo que el presidente Sebastián Piñera ha mostrado desde le primer minuto (…) ha mostrado un compromiso irrestricto con el rescate de los 33 mineros y me parece muy razonable que el quiera venir a dar dar un apoyo a las personas que trabajaron el 19 de septiembre, creo que lo hizo en forma muy patriótica, muy entusiasta y con un gran despliegue personal y eso es todo lo que se hizo”, dijo el ministro Golborne.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo