Ezzati llama a buscar "otros caminos" para terminar huelga de mapuches y Gobierno lo rechaza

Por

El conflicto mapuche al parecer está lejos de solucionarse, esto luego que el facilitador del diálogo entre los comuneros en huelga de hambre y el Gobierno, Monseñor Ezzati hiciera un ferviente llamado a las autoridades a buscar “otros caminos, no sólo el judicial”. 

Estos dichos que no cayeron nada bien a Cristian Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, quien es uno de los miembros junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter de la mesa de dialogo anunciada por el Presidente Piñera el 17 de septiembre pasado. 

Ezzati indicó que “el camino legislativo para solucionar el problema es mucho más grueso, me decían que se debe esperar unos 10 días para volver a discutir (en el Congreso) y ese tiempo es muy largo para los comuneros y su salud”, sostuvo a radio Cooperativa. 

Además indicó que la mesa propuesta por La Moneda no es valorada por los afectados y sus familiares, ya que “no llega a solucionar su situación concreta de huelga de hambre, porque ese diálogo implica una conversión profunda de carácter jurídico y histórico, y no da una solución inmediata”, enfatizó. 

Por su parte Larroulet rechazó el pedido de Monseñor Ezzati, indicando que “seguimos pensando que el camino de la legislación es el camino permanente y definitivo (para poner fin a la huelga). Al final son las leyes las que permiten asegurar un debido proceso, no hay medidas administrativas para asegurar el debido proceso”. 

Cabe recordar que la noche de este martes, dos mapuches que están en huelga de hambre fueron llevados de urgencia hasta el hospital de Victoria.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo