En estado de gravedad trasladan a dos huelguistas mapuches a Hospital de Victoria

Por

Dos de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol desde el pasado 12 de julio, fueron trasladados la noche de este martes en estado grave al hospital de la ciudad de Victoria, informó Radio Cooperativa.

Según un comunicado emitido este martes por los portavoces de las comunidades indígenas, los mapuches fueron identificados como Víctor Hugo Queipul Millanao, de 20 años y Huaikilaf Cadín Calfunao, de 30 años, que se suman a Felipe Huenchullán, quién está internado en dicho recinto asistencial.

Los comuneros sufrieron una descompensación en su estado de salud debido a la prolongada extensión del ayuno, que en esta jornada cumplió 72 días, lo que  motivó el traslado al recinto asistencial.

El grupo de huelguistas mapuche, que se consideran presos políticos, demandan la no aplicación de la ley antiterrorista en sus casos, no ser sometidos a un doble juicio ante tribunales civiles y militares y la no utilización de testigos sin rostro en sus procesos.

Este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera de las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades ocuparon el pabellon E del recinto educacional exigiendo un pronunciamiento  de la casa de estudios sobre la huelga de hambre mapuche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo