Interpol detiene a asaltante internacional ecuatoriano que estudiaba cine en Chile

Estuvo dos años prófugo. Residía en el país junto a su esposa e hija con una visa de estudiante

Por

Personal de la OCN Interpol Santiago, luego de un trabajo de inteligencia y análisis de información, logró la detención de un ciudadano ecuatoriano que había librado el actuar de la justicia por casi dos años.

El sujeto considerado armado y peligroso por las fuentes de información de la policía internacional, se encontraba enel país residiendo con su esposa e hija con visa de estudiante, ya que realizaba estudios superiores de cine en la Universidad de Las Américas.

El individuo en cuestión simuló un asalto en el cual le sustrajo a un conocido la cantidad de 20 mil euros (unos 13 millones de pesos) en complicidad con otros delincuentes. Luego de llevar el ilícito, escapó del accionar de la justicia ecuatoriana dejando el país.

La difusión roja emanada de Interpol a requerimiento de la justicia de Ecuador, la cual pide la extradición del imputado, fue vista por la Excelentísima Corte Suprema de Chile, la cual ordenó la detención del individuo con la intención de proceder con las fases jurídicas siguientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo