Martillo de máquina del "Plan B" cae al fondo de la mina sin dejar lesionados

Por

“Martillo de una de las perforadoras de la mina san josé, cayó a fondo de la mina . No hubo heridos. El martillo es de la perforadora T 130, plan B”, escribió la periodista Mónica Pérez en su twitter, alertando del accidente ocurrido esta madrugada al interior del yacimiento. Afortunadamente ninguno de los 33 mineros resultó lesionado. 

En tanto, el jefe de los socorristas, Andrés Sougarret indicó que los tres planes de rescate diseñados por las autoridades “avanzan de forma normal”.  La máquina Strata 950, correspondiente al Plan A, está a 361 metros de profundidad en el diámetro original, mientras que la perforadora T-130, que corresponde al plan B y que se encuentra en la segunda etapa, para ampliar la excavación, está a 70 metros de profundidad. 

Por su parte, la máquina RIG-421, del Plan C, más conocida como La Petrolera y que cava directamente un conducto de 66 centímetros de diámetro, fue de nuevo puesta en marcha este miércoles, después de ser detenida de forma momentánea para que sus encargados recubriesen con cemento la excavación. “Vamos a estar cambiando de dirección hacia el punto de conexión en el nivel 150”, dijo Sougarret en referencia al plan C y, agregó, “se puede calcular con un metro por hora cuánto haríamos, sin embargo, eso no considera alguna interrupción propia del mantenimiento”.

EFE/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo