Mujer será ejecutada en Estados Unidos pese a petición de "clemencia"

Por

El Tribunal Supremo de Estados Unidos negó la petición de clemencia presentada por los abogados de Teresa Lewis, por lo que será la primera mujer ejecutada en el país desde 2005, pese a las protestas por su presunta discapacidad mental.



La apelación ante el Supremo, el último recurso que quedaba a la mujer para escapar a la inyección letal, fue descartada después de que dos de los nueve miembros del tribunal votaran a favor, indicó a la prensa local un portavoz de la máxima corte.

 El gobernador de Virginia, Robert McDonnell, negó por su parte el pasado viernes la indulgencia a Lewis, que será ejecutada el jueves en el centro correccional de Greensville, en la localidad de Jarratt, donde se halla presa.



Los defensores de Lewis, una de las 53 mujeres que se encuentran en el corredor de la muerte en Estados Unidos, alegan que su bajo coeficiente intelectual de 72, roza el límite legal según el cual una ejecución es inconstitucional.

 El baremo utilizado por el Tribunal Supremo para medir el retraso mental es un coeficiente de 70 o inferior.



Lewis, de 41 años, fue condenada tras declararse culpable de ordenar a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y a su hijo político en 2002.

 Según la acusación, ella misma planeó el crimen a sangre fría y con el objetivo de quedarse con el dinero del seguro de vida, lo que le confiere una mayor responsabilidad sobre los homicidios que a los autores materiales, condenados a cadena perpetua.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo