Un panda "resucita" tras 54 horas en coma por caída desde un árbol

Por

Un  panda  gravemente herido tras caer de un árbol en una reserva del centro de China volvió a la vida tras 54 horas en coma, informó hoy la prensa oficial china.

El  panda  “Pai Pai”, de dos años y criado en la Reserva de Osos  Panda  de Chengdu, cayó desde una altura de cuatro metros el pasado jueves y entró en coma, con un ritmo cardiaco de 30 pulsaciones por minuto (lo normal en este animal son entre 80 y 220 pulsaciones).

Los veterinarios inyectaron vitaminas y nutrientes al plantígrado para reanimarlo, pero el estado de “Pai Pai” empeoró y se temía por su vida, por lo que se pidió la intervención de traumatólogos y neurólogos de un hospital de la ciudad para que ayudaran en el tratamiento.

Finalmente, el oso comenzó a mover sus extremidades lentamente el domingo, tras 54 horas de masajes y tratamientos para intentar que recobrara la consciencia.

Se trata, según los especialistas, del  panda  que más tiempo ha sobrevivido a un coma, así como el que más inyecciones intravenosas ha recibido.

“Pai Pai” volvió a la reserva este martes aunque los veterinarios consideran que tardará unas dos semanas en estar totalmente recuperado.

Se calcula que hay unos 1.600  panda s en libertad, mientras que otros 300 viven en centros de cría y zoológicos de China, siempre muy preocupada por el futuro de esta especie en peligro de extinción y símbolo nacional, y en otros países.

De la reserva de Chengdu procede la pareja de  panda s “Hua Zui Ba” y “Bing Xing”, actualmente en el zoo de Madrid y que este mes fueron padres de una pareja de cachorros nacidos en la capital española.
 Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo