Policía paraguaya investigará amenazas contra Presidente Lugo y dos de sus colaboradores

Por

El Gobierno paraguayo informó hoy que la Policía investiga amenazas presuntamente emitidas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra el jefe de Estado, Fernando Lugo, y dos de sus principales colaboradores.



El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Augusto Dos Santos, informó a periodistas que la unidad de investigación de secuestros de la Policía analiza la veracidad y procedencia de dos correos que recibió este funcionario.

Indicó que esos documentos llevan la firma del EPP, que, según las autoridades, fue adiestrado por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar secuestros y otro tipo de ilícitos.



Dos Santos resaltó que en los correos se destaca que “conocen sus movimientos”, así como los de Lugo y de su ministro de Interior, Rafael Filizzola.

”Por de pronto no hay ningún motivo para modificar la tarea cotidiana y los esfuerzos que se realizan desde este propósito de promover la democracia desde una comunicación pública plural”, expresó Dos Santos. 

Agregó que “todo está en manos de la investigación” y que puede ser que “solo se trate de una falsa alarma”.



La amenaza contra el mandatario y sus ministros fue emitida quince días después de que el Gobierno informara que elevó a 800 millones de guaraníes (unos 167.000 dólares) la recompensa inicial de 500 millones por la captura de cada uno de los líderes del EPP, de izquierda, y que opera en las regiones boscosas del noreste del país.



Además, la Policía confirmó el día 3 pasado que Gabriel Zárate Cardozo, considerado “número tres” de ese grupo armado, fue abatido durante un enfrentamiento a tiros con agentes en el poblado de Sidepar, al suroeste de Canindeyú, fronterizo con Brasil.



Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo