Video: Manifestante es "laceada" y arrastrada en medialuna del Estadio Nacional

Por

Una fuerte polémica se ha desatado por un video que circula en Internet y que muestra a unos corraleros “laceando” y arrastrando a una manifestante durante un rodeo en el Estadio Nacional para estas Fiestas Patrias.

Tal como ha ocurrido años anteriores, activistas por los derechos de los animales ingresaron sorpresivamente a la medialuna para expresar su malestar por esta actividad criolla.

Pero en esta ocasión, según muestran las imágenes, los participantes del rodeo reaccionaron con violencia. Una de las jóvenes fue atrapada con un lazo y luego arrastrada fuera del recinto.

Paulina Alarcón, quien grabó las imágenes, dijo en Chilevisión que “fueron súper agresivos. Decían que era su deporte y que la sacarán. Era una manifestación pacífica. No era para tanto”.

En tanto, la afectada señaló que “estaba bastante acalambrada y me dolía la espalda porque me pegaron con unos fueros. Tengo un esguince y me dejaron el brazo hinchado”.

La Federación de Rodeo dijo a CHV que lamentaba la situación, pero añadió que “en parte entendían la reacción”, mientras que la Asociación de Huasos rechazó de plano lo acontecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo