Confirman muerte de jefe militar de las Farc identificado como "Mono Jojoy"

Jorge Briceño era el número dos de la asociación guerrillera

Por

Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, jefe militar de las FARC y segundo al mando de esa guerrilla, fue abatido el jueves en el sur del país, informaron las autoridades.

El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza, confirmó a la emisora colombiana Caracol Radio que con base en informaciones de sus subalternos, “basados en una alta fuente militar, está confirmado que en un operativo que se realizó ayer por la cuatros fuerzas… y tras un bombardeo, se dio de baja en La Macarena a un grupo de guerrilleros…y hace algunas horas se encontró el cuerpo del sujeto conocido con el alias de El Mono Jojoy”.

“El Mono Jojoy” era considerado como el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque no tuviese formalmente ese cargo, debido a que la jefatura de la guerrilla es colegiada de 7 miembros.

Se considera que sustentaba posiciones duras dentro de la organización.

A Briceño generalmente se le atribuyeron muchos de los grandes golpes de la guerrilla contra el ejército a fines de los años de 1990.

Era un hombre de figura regordeta, de pocas palabras y tez muy blanca. Por su escaso pelo castaño y ojos claros recibió el apodo de “mono”, equivalente a rubio en Colombia, y Jojoy, por un ruido característico que hacia al reírse y que recordaba a un animalito colombiano.

Se ofrecía por él una recompensa de 5 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo