Confirman que Línea 5 que llega a Maipú estará operativa a fines de 2010

Metro trabaja en llevar adelante los proyectos de las lineas 3 y 6

Por

Esta mañana el Presidente de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, junto al Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga recorrieron la futura estación Plaza de Maipú, parte del segundo tramo de la extensión de Línea 5 de Metro que a fines de este año llegará hasta esa comuna. 

En total, el tramo de la extensión comprende 7 nuevas estaciones a lo largo de 8,6 kilómetros: Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú. 

“En pocos meses más, los habitantes de Maipú podrán trasladarse desde esta remozada plaza hasta la Plaza de Armas en tan sólo 26 minutos. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso porque los habitantes de la capital tengan una mejor calidad de vida, con menos tiempos de viaje y una alternativa de transporte limpia y eficiente”, señaló Raphael Bergoeing, Presidente de Metro. 

Para el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, la comuna “cumple un sueño por el que hemos trabajado muchos años. El Metro no es sólo transporte seguro y conectividad, sino que también más tiempo para las familias y desarrollo urbano. Ahora Maipú, la comuna más grande de Chile, va poder decir ¡también tenemos Metro!”, sostuvo el jefe comunal.  

Confirman Linea 6 y 3

En la oportunidad, Bergoeing confirmó que se trabaja en el proyecto de la Línea 6 del Metro, que unirá Cerrillos con Tobalaba, y que fue anunciada por el gobierno de Michelle Bachelet.  

El presidente del Metro indicó que si bien se respetará el trazado original del proyecto, pero que se estudia si se construirán las mismas estaciones anunciadas en la administración anterior.

También  dijo se trabaja de forma paralela en el trazado de la Línea 3 que uniría en 30 minutos las comunas de La Reina e Independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo