Presentarán querella por menor laceada en medialuna del Nacional

Video del hecho desató amplia polémica y debate

Por

“Tengo el pie izquierdo es­guinzado y una contusión en el brazo”, dice Constanza, de 17 años a Publimetro, una fiel defensora de los animales que el domingo pasado se metió a la medialuna del Es­tadio Na­cional para “funar” esta actividad, pero terminó laceada por los huasos del lugar.

“Después que me sacaron, continuaron golpeándonos. A una amiga y a mí algunos nos tomaron de la polera, pero nos agarra­ron el pe­cho”, indicó.

El video de este episodio fue subido a YouTube y rápidamente se difundió, teniendo más opiniones en contra que a favor. “Presentare­mos una querella criminal por lesiones por este episodio. Aquí claramente hay un delito y demuestra que si son capaces de hacer eso con una niña, también lo pueden ha­cer con animales. A éstos los corren antes de sa­lir a la me­dialuna, les dan latigazos y los picanean. Esta es la par­te oscura del Bicentenario”, dijo Patricia Cocas, presiden­ta de ProAnimal Chile. Esto fue apo­yado por Nazira Docmac, coordinadora de AnimaNaturalis Chile, quien in­dicó que este hecho evidencia que “el rodeo vulnera de­rechos”.

Según se indicó, mañana se pronunciará en un comunicado la Federación del Ro­deo Chileno, aunque Alfonso Rivas, uno de los directores, manifestó en Chilevisión que “encuentro en alguna medida razón en la reacción. Es lamentable por ambas partes”.

“Nadie me pidió disculpas. Mi familia está furiosa por las agresiones, aunque yo sabía a lo que iba”, finalizó Constanza.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo