Mujer laceada: Piden formalizar a jinete y rechazan dichos de la Federación

Por

El caso de Constanza, la me­nor de 17 años que fue ­lacea­da por corraleros en una medialuna en el Estadio Na­cional el domingo pasa­do, causó tanto revuelo que el tema llegó a la política.
Ayer el senador PS Fulvio Rossi anunció que pedirá en los próximos días al Ministerio Público que formalice al jinete responsa­ble del brutal hecho que dejó a la chica animalista con un esguince en el pie y con diversas contusiones en la actividad en­marcada en la Semana de la Chi­lenidad en Ñuñoa.
El parlamentario dijo que el video que circula en Youtube.com no dejar lugar a ninguna duda “sobre la in­tencionalidad y el delito co­metido por el jinete que la­ceó a agredió de manera brutal a esta joven activista que sólo protestaba por el maltrato animal”.
También consideró la­men­­tables e inaceptables las ex­plicaciones dadas por el director de la Federación del Ro­deo Chileno, Alfonso Ri­vas, quien señaló que dicho jinete podría ser sólo suspendido de la federación, precisando que “hizo una tontera” y que justamente este tipo de inciden­tes “es lo que andan buscan­do estos niños”.
Dijo además que espera una declaración del canciller Alfredo Moreno que hasta an­tes de su asumir su cargo en el Gobierno se desempeñaba como director de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos.

Al tribunal
En un comunicado, la Federación del Rodeo Chileno dijo que el caso lo está viendo el Tribunal de Disciplina y que rechazan cualquier acto de violencia.
El directorio estableció un instructivo para asociaciones y clubes, orientado a evitar que se repitan hechos como estos. Se especifica que los corredores no intervendrán ante manifestantes. A éstos últimos se les pedirá que se retiren o se llamará a la Fuerza Pública.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo